ESPECTACULO

Shakira y Carlos Vives niegan plagio de cantante cubano por La bicicleta

Shakira y Carlos Vives niegan plagio de cantante cubano por La bicicleta

Ambos artistas fueron acusados por copiar una canción de 1997 y con ello crear el hit La bicicleta.Shakira y Carlos Vives están en el ojo de la tormenta por su más reciente hit, La Bicicleta, una canción que ya ha superado varios récords de sintonía. Y es que ambos artistas fueron demandados por plagio.

Aunque se habían mantenido en silencio desde el anuncio de la demanda, ahora los dos rechazaron las alegaciones por copia vertidas por un cantante cubano residente en España. Lo hicieron a través de la agencia de publicidad de la colombiana 42 West, mediante un comunicado de prensa.

Cabe indicar que la semana pasada un juez de Madrid admitió la demanda de Liván Rafael Castellanos, quien aseguró que La bicicleta tiene un estribillo basado en la melodía y frase de su canción Yo te quiero tanto. Al parecer Shakira y Vives habrían tomado sin permiso este tema original del cubano de 1997.

Por su parte, Carlos Vives y Shakira se han mantenido al margen del tema de manera pública. Además, ambos aseguran que no han recibido ninguna notificación de la demanda.

La bicicleta es todo un hit musical. En noviembre del año pasado ganó Mejor Grabación y Canción del Año en los Grammy Latino. Asimismo tiene 781 millones de reproducciones en YouTube y es la favorita de grandes y chicos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

RonySabor

Marzo 22nd, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *